lunes, 26 de marzo de 2007

Con lo justo

Luego de la aplastante victoria sobre Toluca por la Copa Libertadores, y repitiendo el mismo equipo que en ese partido, el domingo parecía que iba a ser un día tranquilo en la provincia de Mendoza para el equipo de Miguel Russo. Pero no fue así. Porque se enfrento a un rival como Godoy Cruz bien parado en un terreno que conoce muy bien, y además el club de la ribera chocó con otro rival que fue el cansancio que se vio en el equipo por jugar el jueves y el viaje hasta la provincia cuyana.
Para eso el técnico xeneize apeló a los cambios, puso a Dátolo y sacó a un Neri Cardozo que a pesar de ser su partido número 100 no se lo notó en el campo (no demostró el nivel de partidos anteriores) y metió en el campo de juego a Mauro Boselli por Marcos Mondaini, quien se mostró bastante activo en el primer tiempo jugando por la banda derecha, pero que en la segunda etapa no la tocó, seguramente producto del cansancio que tenía tras haber jugado el jueves el partido de copa.
Y fue Boselli quien le dio en el minuto 37 del segundo tiempo la victoria al equipo de Miguel, con un taco al estilo Hernán Crespo tras un centro desde la derecha de Pablo Ledesma, quien parece haberse vuelto a ganar (como lo hizo en la era Basile) un lugar en la primera del equipo, desplazando a Sebastián Battaglia.
El gol de Mauro le sirve a Boca para seguir peleando en los dos frentes, tanto el Torneo Clausura como la copa. Quedó a tres puntos del San Lorenzo de Ramón Díaz, y primero en el grupo 7 de la Libertadores con 7 puntos.
Procedo a analizar a cada jugador dando puntaje de 1 a 10 a cada uno:
Mauricio Caranta (7): Salvó varias pelotas de gol que provenían de Torresi, Miranda y Poy (atacantes del equipo mendozino).
Hugo Ibarra (3): Muy impreciso en los pases y lento en cuanto a reacción. Se le escaparon mínimo 3 pelotas al lateral. Fue desbordado muchas veces por su punta y agiganto la figura de Maidana.
Jonathan Maidana (8): La figura del equipo. Sacó todo lo que le tiraron y salvo a Ibarra en muchos cruces que hizo. Tuvo una sola falla, se patinó en el área marcando a Miranda, pero se recuperó rápido y obstruyó el tiro del 9 del Tomba.
Daniel Diaz (5): Supo ubnicarse en el campo de juego relevando las subidas de Clemente Rodríguez, pero a veces en el momento de cerrar lo hacía con demasiada suficiencia, tanto que estuvo a punto de perder la pelota varias veces.
Clemente Rodríguez (6): Viene levantando el nivel luego de la tonta expulsión ante San Lorenzo, como lo viene haciendo todo el equipo. Aportó la subida que no le dio Ibarra al equipo.
Eber Banega (6): Corrió mucho. Ocupó el lugar de el y el espacio vacante que dejó Neri Cardozo en la franja izquierda. No se conectó mucho con Riquelme.
Pablo Ledesma (7): Mucha actitud. Se nota que quiere ganarse un lugar en la primera del club. Ayudó a Banega en la recuperación y tiró el centro para el gol de Boselli
Neri Cardozo (3): No se lo vio en la cancha. Para mi todavía tiene 99 partidos en la primera división de Boca. Se fue reemplazado por Dátolo.
Juan Román Riquelme (4): Se lo vio fastidioso dentro del campo de juego. Tuvo dos chances de gol claras (una muy bien desviada por Torrico, arquero de Godoy Cruz, y la otra un centro de Mondaini) que no pudo conectar. Poca conección con los delanteros y con su principal y mejor socio en el campo de juego, Eber Banega.
Marcos Mondaini (6): Dos jugadores distintos en cada tiempo. En la primera etapa se lo vio activo, recibiendo pelotazos paralelos a la línea lateral derecha de los defensores. en el segundo período se lo vio cansado y tuvo que ser reemplazado por Mauro Boselli.
Martín Palermo (7): No pudo convertir pero se mostró solidario con el equipo bajando pelotazos y descargando con los mediocampistas.
Jesús Dátolo (5): Jugó mal pero le dio mas abertura al mediocampo recostándose por la franja izquierda.
Mauro Boselli (8): Ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo y no había tenido mucha actividad hasta el minuto 37 de esa etapa cuando tras un centro de Ledesma utilizó un recurso propio de goleador y desvió con el taco la pelota introduciéndola e el primer palo del arco de Torrico. Golazo!
El próximo sábado ante Chicago en la Bombonera será un compromiso difícil, ya que es un equipo que, como Godoy Cruz, quiere evitar el descenso y la promoción y el jugar contra Boca le agrega un plus a todos los equipos chicos.
Siga así Boquita!