![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8pxUPispHEeIE-t9qzxlhtDioDquvO72UCP6KmFuOsWaogSAIchiTPdNxaO1cm_kCTWzWpYrX225wGEqbNonKwRZJ8QbD6kY_tiTsNlpLKK7MvOyEi4Rfg9O2fo8XeaZEvXguaBTLdDDZ/s320/cienciano1.jpg)
Primero perdón por el atraso en mi posteo. Ahora voy a pasar a hablar del partido que Boca disputó en Cusco contra el Cienciano de esa ciudad el pasado jueves por la Copa Libertadores. El equipo xeneize cayó por tres tantos contra cero y sufrió otra tonta expulsión, la cual pagoó con el resultado antes mencionado. Esta vez fue el turno de Neri Cardozo, quien arrojó una pelota que no estaba en juego desde la banda izquierda para interrumpir el ataque que Cienciano estaba llevando a cabo por el otro lado del campo de juego. Una irresponsabilidad impropia de un profesional.
Boca comenzó jugando de igual a igual a Cienciano, es más, tuvo una chance clarísima de gol que Boselli, de gran partido, no pudo concretar. Pero luego de la expulsión en el minuto 37 del primer tiempo la balanza comenzó a inclinarse para el lado del equipo peruano, aunque en el primer tiempo no se pasaron demasiados sobresaltos, ya que quedaba poco tiempo para que este concluya.
La del segundo tiempo fue otra historia, otro partido. Se vio a un Boca mucho mas cansado, a pesar de la rotación en el medio, cosa que tomo como un error del técnico, que no debió incluir ni a Battaglia ni a Orteman en el once inicial, ya que el medio campo hoy es lo mejor que tiene el equipo de Russo y en especial su numero cinco, Eber Banega. Y que por lo menos debió haber llevado aunque sea en el banco de suplentes a Román Riquelme y a Martín Palermo. Pero buen vuelvo al segundo tiempo en el que se vio a un Cienciano "arrollador" pero no por voluntad propia sino porque Boca fue metiéndose cada vez más atrás y eso llevó a que a los tres minutos de la segunda etapa el colorado Vigil clave de cabeza el primer gol del encuentro.
A pocos minutos de la primera conquista de los cusqueños, Mauro Boselli tuvo un sus pies la chance del empate a diez metros del arco, casi un penal, pero desaprovechó esa oportunidad definiendo cruzado de zurda y tapó el arquero Flores.
A partir de allí fue todo de los peruanos, y con el queipo xenieize ya adelantado, los contraataques de los rojos no se hicieron esperar. Fue así como a los 34 minutos de la segunda etapa, el ídolo del equipo de Pepe Basualdo, Mostto, impacto de volea un centro enviado por la figura de la cancha, Vigil, y puso el 2 a 0 en el marcador. En esa jugada, y para colmo de males, J. Maidana quedó lesionado con una luxación en el hombro (tendrá para alrededor de 5 semanas) y tuvo que ser reemplazado por Matías Silvestre.
Luego hubo que esperar hasta los 45 minutos de la etapa final para que Gonzalez Vigil encabezara otro contraataque, le pasara el balón a Torres, para que este con derechazo razante estampara el 3-0 final.
De esta manera Boca complica su calsificación y tendrá que ganar si o si en cancha de Vélez frente al Bolívar.
Paso a analizar a los jugadores, otorgándoles a ellos un puntaje de 1 a 10:
Mauricio Caranta (6): El más sobrio de equipo, tuvo tapadas importantes, cada día más consolidado en el arco xeneize. No pudo hacer nada en los tres goles del equipo peruano.
Clemente Rodríguez (4): Flojo, no fue el mismo del partido con Nueva Chicago. Pifió en un lugar clave, y de ese infortunio vino el segundo gol del Cienciano.
Jonathan Maidana (5): No llegó a marcar en el primer gol del equipo peruano, luego tuvo que salir lesionado.
Daniel Díaz (5): Tuvo errores con los pies en el primer tiempo y un tiro libre que impactó en la barrera pero luego flojo en la marca, no pudo parar a Vigil.
Claudio Morel (4): Se lo vio cansado, venía de jugar con Chicago y antes para la selección, quizá por eso no estuvo en elnivel que últimamente nos tiene acostumbrados.
Sergio Orteman (5): Pareció que iba arrancar con todo en la institución xeneize pero fue perdiendo el lugar con el correr de los partidos y no viene teniendo un buen nivel hasta ahora. El jueves no fue la exepción.
Sebastián Battaglia (4): Lento, falto de ritmo y con poco despliegue en el campo de juego. Va a tener que esperar un lugar en el banco, debido a que Banega está en un gran nivel.
Pablo Ledesma (5): Había tenido un grandespliegue en el partido contra Nueva Chicago, el jueves, el primer tiempo lo jugó en un aceptable nivel, pero en el segundo tiempo demostró que estaba cansado y su falta de despliegue en el campo de juego se notó.
Neri Cardozo (2): Un irresponsable total. Ya estaba amonestado a los tres minutos del primer tiempo, y luego a los 37 de esa etapa cometió un error garrafal y una falta de profesionalismo impropia de un jugador que juega en la primera división desde 2003.
Bruno Marioni (3): No protagonizó ninguna jugada de gol, se lo vio desconectado de Boselli y de los mediocampistas. No fue claro a la hora del juego, muy barullero.
Mauro Boselli (6): Fue el más claro del equipo, tuvo dos chances de gol claras que no pudo capitalizar, pero buscó todo el tiempo, se tiró atrás, ayudo en la marca, muy sacrificado.
Entraron Banega, Dátolo y Silvestre pero no serán calificados porque jugaron menos de media hora.
El próximo en cuentro de Boca es el Vélez de Ricardo La Volpe, ex entrenador del club xeneize. Ojalá una victoria ayude a levantar a este equipo que es muy irregular.
1 comentario:
muy malo
EL VIEJO BUSCA VIDA!!!
Publicar un comentario