martes, 3 de abril de 2007

En rumbo a...


La inobjetable victoria del pasado sábado ante Nueva Chicago dejó en claro que Boca está para pelear tanto el campeonato como la Copa Libertadores. Pero no solo dejó eso en claro el triunfo ante el equipo del barrio de Mataderos, sino que también se vieron algunas cosas tales como que el medio campo ya está afianzado, y cualquier cambio que se produjera en él podría llevar al equipo xeneize a un mal rendimiento y, por ende, un mal funcionamiento en el sistema planteado por Miguel Ángel Russo. Es que Boca está fino, aceitado, con un Banega que no para de brillar (a pesar de que en algún momento fue criticado por mi, pero no mas, totalmente arrepentido), y que ya recibió su primera ovación luego de ser reemplazado por el uruguayo Sergio Orteman. A su derecha se ubica Pablo Ledesma, quien arrancó flojito los primeros quince minutos, pero que luego se reivindicó con una soberbia actuación, demostrando que quiere ser titular y que tiene todas las condiciones para ser el ocho de Boca. En el otro sector de la cancha aparece Neri Raúl Cardozo, quien desde el partido pasado con Godoy Cruz no viene mostrando el nivel que tenía anteriormente, pero convierte goles, y cada vez que convierte goles su equipo gana, lo cual lo hace fundamental en el esquema que plantea el director técnico para cada partido.
Párrafo aparte para Juan Román Riquelme, aquel que vino a la institución para jugar cuatro meses y medio y cobrar dos millones de dólares en ese lapso, pero que, también a pesar de mi crítica en un comienzo, comienza a hacerse eje de todo el equipo y además en este último cotejo ¡corrió a un rival y le quitó la pelota! (a pesar de que no está para eso en el campo de juego) y luego generó una jugada de gol como el si está acostumbrado a realizar.
Hubo una importante buena noticia el sábado en la cancha de Boca, que fue el retorno al equipo de primera división del club de "la joya" Rodrigo Palacio, sin la velocidad que lo caracteriza (seguramente por su falta de rodaje futbolístico) pero generando cosas importantes, como por ejemplo la participación en la jugada del primer gol de Clemente Rodríguez, y también la expulsión del defensor Soto del torito (mal expulsado en mi opinión). Pero con el correr de los partidos Rodrigo va a volver a ser el Palacio de la mitad del torneo Apertura del año pasado y eso a Boca le traerá muchos beneficios.
Otro jugador que volvió a sonreír fue el improvisado lateral por derecha del xeneize, Clemente "Roberto Carlos" Rodríguez, quien cumplió con su mejor actuación luego de su retorno a la institución, convirtiendo además un muy bonito gol que fue lo que le posibilitó a Boca encaminarse al triunfo que consumó con el gol de Neri Cardozo.
Pero Boca sigue en rumbo a pelear tanto por el Campeonato como por la Copa, luego se verá por cual se decide el técnico, o a donde lo arrastran las circunstancias. Seguro que el D.T. sabe que todo hincha de la institución de la ribera quiere consagrarse "hexacampeao" del trofeo continental, pero considera al Torneo Clausura como otro torneo muy importante en el cual no puede descuidarse y además está sólo a tres puntos del San Lorenzo de Ramón Díaz.
Procedo a analizar a cada jugador otorgándole un puntaje de 1 a 10 a cada uno:
Mauricio Caranta (6): No tuvo casi trabajo. Una tarde muy tranquila para el 1 xeneize, Chicago lo inquietó una sola vez al comienzo del segundo tiempo con un tiro de Cesar Carranza que respondió sin problemas. Definitivamente afianzado en el arco de Boca.
Clemente Rodríguez (9): Como dije antes, su mejor partido desde que regresó al club. Proyectándose todo el tiempo, ya que no hubo inquietud de Chicago por su sector, era un delantero más y eso le permitió, tras el centro de Neri Cardozo, convertir el primer gol del partido. Soberbia actuación de alguien que conoce poco el puesto de lateral por derecha pero que ya había jugado en esa posición con Marcelo Bielsa en la Selección argentina. ¿Estaba tan loco?.
Jonathan Maidana (5): Tampoco sin trabajo. Fue un partido muy malo de los delanteros de Nueva Chicago, y un partido mal planteado por el técnico de ese club, Carlos Ramaciotti.
Daniel Díaz (5): Ídem Maidana.
Claudio Morel (5): Se hizo amonestar para no jugar contra Vélez y quedar limpio para el choque contra River. Deberá viajar a Perú para enfrentar a Cienciano, a pesar de que Russo quería preservarlo.
Eber Banega (8): Impecable partido. Tiene que ser el cinco titular del equipo. A pesar de que quedó amonestado a los diez minutos y debió jugar condicionado todo el partido, se la bancó y supo armar una sociedad con Riquelme que partido a partido va siendo más fructifera para Boca. Tiene que cuidarse porque a veces se le va la pierna.
Pablo Ledesma (7): Mal en los primeros quince minutos del primer tiempo. Luego, un león, no paro de correr hasta que Pompei pitó el final del partido. Otro que tiene que ser titular.
Neri Cardozo (6): Iba a ponerle un 4, porque su actuación no convencía, hasta el gol, un golazo. y además es fundamental para Russo, es el volante con más gol de todo el equipo y le aporta dinamsmo y velocidad al equipo.
J.R. Riquelme (8): Su mejor partido desde que regresó al club. Está bien fisicamente y quedó demostrado porque corrió todo el partido aportandole mucho juego al equipo. Tuvo varios disparos buenos de media distancia que no alcanzaron el destino pretendido por el 10.
Rodrigo Palacio (5): Muy activo en el primer tiempo, tanto por derecha como por izquierda, tuvo 2 chances claras de gol, una de dió en el palo, tras una salida en falso de Navarro Montoya, y la otra si se la saco el mono justo cuando iba a patear con su pierna derecha. en el segundo tiempo solo participo en el gol de Clemente habilitando a Cardozo. Se fue reemplazado por Bruno Marioni.
Martín Palermo (5): Es el segundo partido sin convertir para Palermo, pero nunca deja de buscar el gol el Titán. No con tata movilidad como el partido contra Godoy Cruz, pero así todo estrelló un cabezazo en el poste en el primer tiempo. En el segundo tuvo un encontronazo con Navarro Montoya, en el cual le cometieron por lo menos dos penales en la misma jugada, y se fue del partido.
Sergio Orteman (5): Entro reemplazando a Banega en la función de volante central. Continúo pensando que un jugador ideal para Boca, pero con los rendimientos del juvenil, hoy no tiene chances, deberá esperar por un lugar en el banco. Es posible que juegue contra Cienciano mañana.
Bruno Marioni (-): Entro para reemplazar a Palacio. Posible titular mañana.
Lo que le depara el futuro a Boca es Cienciano, en la altura de Cuzco, se presentará un equipo con suplentes. El partido será a las 19 horas de Argentina y lo televisará Canal 13.
¡Siga así Boquita!

No dejen de visitar el blog de "los primos": desdeltablon.blogspot.com . Hay que apoyarlos en este momento.

1 comentario:

Brian Mcgee dijo...

Primo:
Te mato si me volves a joder, aun sigo sin poder creerlo pero ojo que no lleguen a quedar afuera uds por que me rio hasta el dia de la uces
ABRAZO DE GOL


LOS BORRACHOS DEL TABLON 14